miércoles, 12 de octubre de 2011

BUSQUEDA DE ERRORES EN CAPTURE Y CHEQUEO DRC

El proceso de búsqueda de errores en capture es de carácter vital, ya que, si lo que pretendemos es pasar a layout y demás soportes, es preciso que nuestros errores estén totalmente depurados.
 Por ello cabe destacar que hay diferencia entre los warnings y los errores, los warnings son advertencias, sin embargo no representan un fallo en sí mismos, en cierto modo se podría considerar como una "mala interpretación" del capture. Sin embargo los errores si, puesto que el capture te va a reportar todas las anomalías que pueda encontrar, véase conectar una salida a alimentación, como fue mi caso.
Yo necesitaba que fuera así, por lo que tuve que cambiar en la matriz esa decisión, para que no reconociera eso como un error.

Bueno, vamos a comenzar. Lo primero que haremos es, una vez abierto el proyecto, nos dirigiremos a "Annotate".

Una vez le demos nos saldrá una ventana como esta.

Es importante que marquemos las casillas de los círculos en rojo, de tal manera que nos actualice el diseño por completo. Una vez colocado esto, nos iremos al "Back annotate". Véase imagen.



Y al seleccionarlo nos saldrá una ventana igual que esta.


Marcaremos la opción "Generate Feedback files". Y "uptate schematic". Estas opciones están colocadas por defecto por lo que, de ser así, se deja tal y como está. Una vez hecho esto, haremos lo siguiente. Nos vamos a "design rules check" que se encuentra al lado de "back annotate". Nos saldrá esta ventana.



Importante, marcamos lo de "Create DRC markers for warnings" Para que nos genere un archivo de extensión DRC, el cual contendrá todos los errores y los warnings. Luego, en la ventana de "electric rules", marcamos estas opciones.

Y seguido de esto, nos vamos a ver la matriz en la pestaña de "ERC matrix". Nos aparecerá esto.


Esta imagen en un principio puede ser algo abstracta pero, no es difícil de entender, si os fijáis es una especie de listado de tipos de conexión. Por un lado un tipo y por el otro, otro. En el cruce de ambos se encuentra la letra, depende lo que marques, o E o W saltará error o warning dependiendo de la marca. SI la quitas, no saldrá error. Como ya os dije antes, mi problema fue que estaba conectando una salida a power, por lo que me saltaba error, sin embargo yo quería que fuera así, de tal manera que, en el recuadro que veis en rojo, había una "E", la quité y desapareció ese error.
Al dar a aceptar, nos creará un archivo drc que guardará los errores y, en nuestro esquemático se nos marcará en forma de agujeros verdes donde se encuentran los problemas, véase la imagen.
Y ya habríamos conseguido visualizar nuestros errores en el proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario