domingo, 23 de octubre de 2011

Crear archivo UPD con las huellas del Layout.

Bueno, este proceso se podría calificar como el paso justo anterior a empezar a trabajar con layout. Como en una anterior entrada, primero buscamos los posibles errores del capture y, tras hecho esto, comenzaremos por colocar todas las huellas de los componentes que hallamos utilizado.

Este proceso puede ser algo monótono y, en principio, algo raro de entender. Nada más lejos de la verdad, es sencillamente ver que todos los componentes que usamos en nuestro proyecto de capture están reflejados en layout, para esto es preciso su "huella" anteriormente mencionada. El proceso es sencillo. Primero deberemos crear un archivo tipo texto que se asemeje a este que os adjunto.




Como veis, el archivo consta de 2 columnas, en la parte de "{value}" se encuentran los componentes de las librerías del capture. En la columna de "PCB footprint" se encuentran las respectivas huellas equivalentes del layout. Para que se entienda mejor esto de las huellas os lo explicaré con un sencillo ejemplo de cómo sería el proceso.

Vamos a usar el pic como ejemplo, en primer lugar tenemos el "valor" del pic en nuestra librería.


Como veis en la imagen la parte de la izquierda es la del "valor" en el capture. Bien, pues lo que debemos hacer ahora es buscar su huella en el layout y, una vez encontrada, deberemos ir al capture, dar doble click sobre el componente, irnos a la pestaña de "PCB footprint" y colocar la huella deseada que acabamos de encontrar en el layout, en mi caso, una vez encontrado el componente del pic en layout, hice eso y al correr el proyecto en layout, el programa identificaba el "PIC18F4550_PDIP_2011" con la huella que quería, que era "DIP.100/40/..." etc. Entonces ya nos saldrá en layout ese componente.

Es muy importante que, una vez hallamos hecho el archivo con los valores y las huellas, deberemos cambiar su extensión a UPD, para que el layout, reconozca el archivo cuando lo queramos cargar. 

Y eso es todo, en resumen, cogemos el componente, buscamos su valor, y después buscamos el equivalente en layout, ponemos su huella y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario