lunes, 16 de enero de 2012

Instalación de addons en Labview

Muy buenas a todos, en esta entrada os voy a enseñar como implementar diferentes addons proporcionados por nathional intruments en nuestro labview.
Tan solo necesitaremos descargarnos un soporte para que podamos entrar en su web y descargarnos, bien de manera gratuita o previo pago, diferentes aplicaciones que pueden sernos de gran utilidad.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir un nuevo VI de labview, ya sabeis que antes de crear uno nuevo nos salen una gran cantidad de opciones.





Cuando le demos inmediatamente nos saldrá una ventana donde nos aparecerán diversas opciones, nosotros le daremos a “download and install”.





Nos llevará a la web de NI y, desde allí nos descargará el ejecutable, el cual deberemos guardar.
Una vez lo tengamos descargado tendremos que instalarlo, aceptando condiciones de licencia, así como eligiendo la ruta de instalación.





El control de esta aplicación es muy intuitivo, basta con abrirlo una vez instalado y éste nos llevará a la store del propio NI, donde podremos descargarnos lo que deseemos. Yo voy a descargarme éste driver de LCD.






Le damos a “download”, se nos descargará un archivo .ZIP. Nos saldrá una ventana para aceptar las licencias, le damos a que sí y a no volver a preguntar y nos lo descargará.

Solo queda abrirlo cuando lo tengamos y abrir el ejecutable.







Y listo, una vez se complete la instalación, ya tendremos nuestro addon instalado. A mí lo que me pasó es que tras descargarme el addon no lo encontraba en la carpeta de “addons “ propiamente, por lo que después me di cuente de que algunos de los addons no se meten en esa carpeta, sino en la ruta en donde deseas instalarlo, echad un ojo a eso no vaya a ser que volváis a instalarlo y no ganéis nada.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya servido de algo, un saludo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario