lunes, 13 de febrero de 2012

DAQ Uso de puertos digitales un canal una línea


Hola a todos, en esta entrada vamos a poner en práctica un poco lo que hicimos en anteriores entradas. Ya sabemos lo que es más o menos un canal, así como también sabemos como crearlo.
Es el momento de poner en práctica todo lo que hemos aprendido hasta ahora, por ello, vamos a crear un Vi que empiece con un canal digital del DAQ.

Vamos a crear un proyecto que esté formado tan solo por una entrada digital y otra salida digital.

Entonces lo que haremos será, conectar nuestro DAQ(recordad que teneís que verlo en el measurement”).
Ahora nos vamos a crear Vi y trabajar en el front panel, poniendo un indicador para el estado de la salida, un control para el stop y otro elemento para la entrada.

Debemos tener algo así.





Ahora una vez tenemos el inicio del front panel, vamos a comenzar con el diagrama de bloques, lo primero que vamos a hacer es crear tanto una entrada, como una saluda digital y cada una de ellas con sus respectivos “start”.

Recordad que las herramientas se encuentran aquí:




Como esto es una prueba, lo que son los canales no los he creado, ya lo haré más tarde.




Las condiciones de start no son necesarias, el caso es que cuando nosotros utilizamos la función de “read” ésta se inicia automáticamente, aunque no tenga un start incorporado. De todas maneras yo lo pongo siguiente más o menos un protocolo.

Ahora lo que vamos a hacer será crear un while, donde meteremos las funciones de escritura y lectura, y con un retardo de 10ms. Recordad que las instrucciones son, elegimos digital, después un solo canal, una sola muestra, y booleano., entonces en el comentario nos saldrá “one line one point”.

Una vez acabado esto debería quedarnos algo así dentro del while.






La función superior es la de escritura, la cual, recordad, está unida al output y al led 1. Mientras que la inferior es la de lectura, y está conectada a la input y el led 2. Los leds los utilizo para ver el estado de cada una de las cosas, tanto la escritura como la lectura.

En la parte inferior del while tenemos la función para salirnos de él, en caso de pulsar el stop, o aparecer un error.






Por último, llegados al final, ponemos la función de clean tanto en escritura como en lectura.








Y ya tendríamos listo nuestro VI. Este sería el resultado final.





Entonces le daremos a Run en el VI y lo que haremos será interconexionar lo que es la entrada, con la salida, de tal manera que, si está bien, se encenderán ambas.






Y ya estaría entonces el programa acabado. Como os dije antes, recordad que debéis crear las tareas para que funcione, yo, no las he creado porque esto es el ejemplo de la entrada, y os lo voy a adjuntar sin ninguna tarea, ya que vais a necesitar poner las vuestras.


Esto sería la entrada de cómo hacer uso de un puerto digital en Labview.







No hay comentarios:

Publicar un comentario