lunes, 16 de enero de 2012

Web server - Control remoto desde labview

Hola a todos, en esta entrada os voy a explicar cómo hacer para hacer una web en labview, en ésta práctica será en el front panel donde podremos hacer control remoto.

El primer paso será crear un led y un interruptor que lo apagará y lo encenderá, ambos en el front panel, lógico.



Para introducirlos, el LED, botón derecho, express, LED, round led. Y el Pulsador, botón derecho express, button, slide button.

Ahora será el momento de pasar al diagrama de bloques y, en él, haremos lo siguiente.







Lo que haremos primero será unir el switch con el led, de tal manera que si se activa el switch, el led encenderá. Además de eso le meteremos un retardo de 10 milisegundos. Además de eso, le he metido una constante al stop, para que no se cumpla nunca y esté continuamente ejecutándose.
Por otra parte lo he metido todo ello en un while loop, el cual lo saqué de aquí.



Una vez tengamos esto, si queremos verificar que está bien, tan solo tenemos que coger, darle a RUN, y comprobar que cada vez que ponemos el pulsador en 1, el led se encienda.

Ahora tenemos que comprobar si nuestra configuración para la web es correcta. Nos vamos a “tolos, options y web server”. Y una vez dentro marcamos estas opciones que os pongo.






 Lo único que podrías cambiar es la ruta en la que está creada, yo personalmente dejo la que labview me pone por defecto. Una vez esté esto acabado, tan solo tendremos que darle a OK.

Una vez acabamos con eso, iremos  a “tools, web publishing tool” y una vez dentro seleccionamos  nuestro proyecto.



Como veis, a mí me sale “untitled 1”, debido a que no le he guardado todavía, de todas maneras vosotros deberéis guardarlo y ponerle un título.
Además de eso seleccionamos “EMBEDDED”, este elemento sirve para hacer control remoto al front panel.
Daremos a next, pondremos el nombre deseado, seguiremos los pasos, y volveremos a darle a next.






Poned los nombres que queráis, yo he puesto estos. Una vez tengamos esto completado daremos a next, y elegiremos la ruta donde queremos que se cree.







Si os fijáis donde pone “URL”, nos muestra en enlace del que sería nuestra WEB. Esta es la que me sale a mí http://ShiN-PC:8000/Untitled%201.html. Una vez esté acabado, daremos “sabe to disk”.

 Nada más darle nos saldrá una ventana como esta, le daremos a connect.




Veréis que, al dar a connect, directamente nos llevará al browser, y nos mostrará el fron panel que diseñamos anteriormente.





Daremos botón derecho en el front panel y seleccionaremos “request control of VI”. Esta opción nos sirve para poder manejar nuestro VI de la propia web.

El proceso es muy sencillo, mantenemos el VI en RUN, en este momento ambas páginas están, por decirlo de alguna manera, “sincronizadas”, de tal manera que, cuando hagamos un cambio en el VI de nuestro ordenador.

De todas formas, si nosotros queremos entrar en éste URL, desde otro ordenador que no tenga Labview, necesitaremos tener instalada la aplicación LVRTE2011min.exe que nos proporciona national instruments.

Esto sería todo para poder hacer control remoto. Espero que os haya servido de ayuda, un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario