martes, 17 de enero de 2012

Uso de variables compartidas con dos VI´s

El motivo de creación de este tipo de variable surgió por la necesidad de comunicar información entre VI, entre ordenadores conectados a la misma red… etc.
Obviamente las variables globales se emplean dentro de los VI.
Podemos utilizar variables fuera del proyecto, el problema es que cuando las llamamos, estas pueden estar reiniciadas, de tal manera que, al utilizarlas, podrían tener valores que no necesitamos.

En primer lugar creamos un proyecto vacío “empty Project”.








He decidido crear un proyecto vacío porque voy a necesitar dos Vi para realizar la práctica en uno voy a poner un interruptor y un led, y en el otro solo un led, de tal manera que, una variable global estará compartida con el Vi de led y, cuando encienda con el interruptor una, al ser variable compartida, se encenderá el led del otro Vi también.

Creamos 2 proyectos pues.










Vamos a “my computer”, “new”, “VI”, y realizamos este proceso 2 veces. Para tener los dos Vi.
Como os dije antes, en uno un led y un interruptor y en otro solo un LED.









Una vez que estén los 2 Vi, lo que vamos  a “my computer” otra vez y seleccionamos “new variable”.






Ahora lo que haremos será crear una variable booleana. Las demás opciones las dejaremos por defecto. Como os enseño en la foto.







Y seguidamente guardamos el proyecto. Y ahora retomamos con el primer VI. Este sería su esquema. Si os fijais, hemos arrastrado la variable booleana que antes creamos y la hemos unido al flujo de encendido de led. También hemos puesto un retardo.





Al meter la variable he tenido que ponerla en modo lectura para poder unirla al flujo, para eso le damos botón derecho y después le damos a acces, y elegimos read. 

Lo he metido en un while loop porque deseo que se ejecute todo el rato, de ahí a que ponga una constante en “false” en el stop, para que nunca se cumpla.

También lo he hecho con el otro VI. Esto serían los dos VI finales.






Una vez tengamos ya acabado esto, solo nos faltará darle a “run” en ambos y pulsar el interruptor del primer VI.


Este sería el vídeo demostrativo.







También recordaros que, en esta práctica, no he decidido usar variables locales, salvo en la variable compartida, de todas formas ya os dije que esto no es una cuestión determinante.


Esto sería todo por el momento espero que os sirva de ayuda para próximos proyectos, un saludo y buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario