martes, 17 de enero de 2012

Creación de multihilo "OCURRENCE"

Hola a todos, en esta entrada sobre aplicaciones de labview os voy a usar como utilizar un elemento denominado “Occurence”. Esta utilidad sirve para que no se ejecute una parte de nuestro programa hasta que no haya acabado una anterior.
Por esto es un elemento que nos puede ser muy útil para prácticas que estén basadas en diferentes eventos, de tal manera que uno no se ejecuta hasta que no acaben los deseados.

Para comenzar a construir el proyecto, vamos a crear en el front panel un LED, sin más.








Lo que voy a hacer ahora será poneros el diagrama de bloques ya finalizado, y poco a poco os iré explicando cada parte y el porqué de su colocación.
Este sería el “Block diagram “ final:







En primer lugar, vemos 2 recuadros grandes, los exteriores son “while loops”(botón derecho\programming\structures), mientras que los interiores son “flat sequence” (botón derecho\programming\structures )con 2 ventanas.

Si os fijais, cada while tiene en el stop, una constante de “true” esto signifca que lo que hay dentro del while se ejecutará solo una vez, de tal manera que, cuando lo haga, se saldrá del while.




Además de eso, si echáis un pequeño vistazo, veréis también que cada while tiene en su interior un retardo de 10 ms. Estos retardos se suelen hacer para dar facilidad al ordenador a la hora de ejecutarse.








A mis compañeros y a mí nos suelen aconsejar trabajar con variables locales, más por orden que por otra cosa, otros lo hacen con las variables booleanas, cada uno a su manera, de todas formas, para recordar a los que no saben, creamos una variable local dando al botón derecho en la variable booleana, seguido le damos a “create, local variable”.
Y ya la tendríamos.

Vamos a ir con el primer flat sequence, en primer lugar poner un retardo de 1 seg, además de que se enciende el Led.




Como ya expliqué, este programa se basa en eventos, no se realizará uno hasta que acabe su antecesor. Comenzamos con el “generate ocurrence”.



El programa empieza ahí, una vez esté acabada pasará a la segunda, que será “set occurrence”.



Y solo cuando llegue a esta se iniciará la tercera “wait on ocurrence”.





De tal manera que se ejecutará este primer flat sequence, y pasará al segundo, en el que el LED se apaga.






En resumen, nuestro programa ha servido para ver cómo funcionan las “ocurrence”, de tal manera que, si nosotros tenemos que usar varios eventos y no podemos realizar un segundo hasta haber acabado el primero, tan solo necesitamos 3 elementos, “generate ocurrence, set ocurrence, wait on ocurrence”.

Y ya tendreíamos creado el proceso.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os sea de utilidad, un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario