domingo, 5 de febrero de 2012

Calibración en entorno de visión. Tutorial 2


Hola a todos, en esta entrada, usando uno de los tutoriales que nos proporciona labview, concretamente el “tutorial 2” dedicado a la visión de objetos. Lo que vamos a hacer va a ser trabajar con la calibración real de los objetos con los que estamos interactuando.
De tal forma que, las medidas que salgan en nuestro programa, equivaldrán exactamente a las medidas reales del objeto. En este caso vamos a trabajar con juntas de culata. Si os fijáis, en las imágenes, justo debajo, han puesto una pequeña regla, con medidas, gracias a eso podremos hacer un “calibrado” perfecto para poder orientarnos.







Como hicimos con el anterior tutorial, elegimos “simúlate adquisición” para meter nuestras imágenes de junta de culata, concretamente el tutorial 2.








Como veis yo lo he llamado “Toma de imágenes”, y en “path” su ruta concreta. Le he dado al ticket de “cycle” para que además de cargarme la imagen, me cargue todas la que están dicha carpeta, a modo de cíclo.

Si os fijáis en las pestañas de arriba, nos sale “calibración”· daremos ahí para comenzar a calibrar.






Cuando le demos nos saldrá el template, pondremos el nombre de la calibración, así como del personal que lo calibra.  Le daremos a calibración never expires, y le daremos a next. Nos saldrá una ventana que nos dice qué tipo de calibración queremos hacer, salen 3, nosotros utilizaremos la primera, la que pone  “simple calibration”.






También nos saldrá en la pestaña número cuatro elegir el tipo de medida, decidiremos que sea cuadrado, está por defecto así que nosotros simplemente le tendremos que dar a “next, hasta llegar a la pestaña 5, que es donde calibraremos. 






Lo que haremos será darle zoom, este proceso es muy sencillo, simplemente se trata de marcar 2 puntos en la imagen y decir a qué distancia se encuentran, esto no sería preciso si diéramos un valor sin más, puesto que no tendríamos referencias, sin embargo tenemos esta pequeña regla, con medidas reales, entonces pondremos una al principio y otra al final, como entre ambos puntos nos dice que distan 50 mm, le pondremos en “length” esa medida y utilizaremos MM en unidades.


Y con esto ya habremos calibrado nuestra imagen.  Ahora nos aparecerán las medidas reales en la leyenda de nuestro programa. Subiré algo más en esta entrada, pero por ahora es todo. Un saludo!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario